Phoenix es la capital y tambien ciudad más grande del estado de Arizona en EE.UU. Así también la quinta ciudad más poblada de los Estados Unidos. La ciudad de Phoenix es el hogar de aproximadamente 1,5 millones de personas, y es el ancla de la Zona Metropolitana de Phoenix (también conocido como el Valle del Sol), el área metropolitana,  número 12 en tamaño, por la población en los Estados Unidos, con casi 4,3 millones de personas. Además, Phoenix es la sede del condado de Maricopa County, y es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos por la superficie.

Phoenix fue incorporada como ciudad en 1881 después de haber sido fundada en 1868, cerca del río Salado, mejor dicho, cerca de su confluencia con el río Gila. La ciudad finalmente se convirtió en un importante centro de transporte, financiera, industrial, cultural y económico centro del suroeste de Estados Unidos. La ciudad tiene una cultura política notable y famoso y ha sido el hogar de numerosos políticos influyentes de los Estados Unidos y otros dignatarios, como Barry Goldwater, William Rehnquist, John McCain, Janet Napolitano, Carl Hayden, y Sandra Day O'Connor.

Localizado en el tramo noreste del desierto de Sonora, Phoenix tiene el clima más caliente de cualquier ciudad importante en los Estados Unidos. Las temperaturas medias altas son más de 100 ° F (37,8 ° C) durante tres meses al año, y pueden llegar a más de 120 ° F (48,9 ° C) en algunos días. El resto del año tiene temperaturas muy agradables y es elegida por los habitantes golondrinas que son aquellos que vienen de distintos lugares de Estados Unidos durante el invierno de Phoenix, escapando del frio del resto del pais.